Madrid cierra el año con un descenso significativo en su tasa de desempleo


Rate this post

Ciertas Comunidad Autonómicas no han tenido mucha suerte en lo referente a reducir su cota de desempleo. No obstante otras si que han visto como el final de dos mil quince ha sido una ocasión para reducir el número de parados significativamente, como es el caso de la Comunidad de la villa de Madrid.

Cierran el año con un descenso

Conforme los datos que ha presentado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la comunidad madrileña cerró el dos mil quince con un total de nueve.284 personas que dejaron las listas del paro, lo que supone un descenso del -dos,01 por ciento . A nivel interanual, la comunidad ha conseguido un descenso de cuarenta y seis.297 personas, un -nueve,28 por ciento , situándose el número de parados en cuatrocientos cincuenta y dos.352 personas.
España cerró el año con cuatro.093.508 desempleados, habiéndose reducido en un -1,3 por ciento el número de parados que representa a cincuenta y cinco.790 personas. ¿Es algo bueno? Para nada, puesto que es mucho menor que la cantidad de dos mil catorce si se equipara con exactamente el mismo mes de diciembre donde hubo un descenso de sesenta y cuatro.405 parados, en dos mil trece fueron ciento siete.570 y en el dos mil doce de cincuenta y nueve.094.

En lo que es a nivel interanual, España si que ha experimentado un buen final de año con un descenso del -siete,96 por ciento que representa a trescientos cincuenta y cuatro.203 parados menos, siendo el tercer descenso anual y el mayor de toda la serie histórica desde mil novecientos noventa y seis.
No obstante, las cantidades están lejos de ser satisfactorias para la población. Distintos colectivos prosiguen siendo marginados socialmente, eludiendo su inserción laboral, como es el caso de los mayores de cuarenta y cinco o bien los exranjeros inmigrantes. Por no charlar de la precariedad del mercado laboral, donde prevalecen las contrataciones temporales y los salarios bajos. Por este motivo se ha creado una plataforma para regular a los desempleados, aparte de que el CEIM desea apostar por un modelo económico en el que los parados de larga duración que no hallan trabajo no deban preocuparse pues la prestación por desempleo se les acabe.