Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos


Rate this post


Este es un máster privado que incluye una titulación oficial para la una parte de mediación de seguros. Al efectuar el máster el pupilo consigue una acreditación profesional que es válida en España: intermediario de seguros de Conjunto B. Esta acreditación es precisa para ser agente de seguros y poder aconsejar y comercializar seguros.
 
BLOQUE I. SEGUROS.
MÓDULO GENERALI. Módulo general:1. El contrato de seguro. Protección de datos de carácter personal.2. La corporación empresa de seguros.3. Marketing.4. Informática y Ofimática.5. Protección de los usuarios y usuarios de servicios financieros.6. Condiciones generales de contratación.
MÓDULOS ESPECÍFICOS POR RAMOSII. Módulos concretos por ramos:1. Módulo de seguro de vida.2. Módulo de seguro de accidentes.3. Módulo de seguro de enfermedad.4. Módulo de seguros de asistencia sanitaria.5. Módulo de seguros de cascos (automóviles terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales).6. Módulo de seguro de transportes de mercaderías.7. Módulo de seguro de incendios.8. Módulo de seguro de otros daños a los recursos.9. Módulo de seguro de vehículos. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros.10. Módulo de seguro de vehículos. Otras garantías.11. Módulo de seguro de responsabilidad civil.12. Módulo de seguro de crédito.13. Módulo de seguro de caución.14. Módulo de seguro de pérdidas pecuniarias distintas. Lucro cesante15. Módulo de seguro de defensa jurídica.16. Módulo de seguro de asistencia.17. Módulo de seguro de decesos.18. Módulo de seguro de multirriesgos del hogar.19. Módulo de seguro de multirriesgos del comercio.20. Módulo de seguro de multirriesgos de comunidades.21. Módulo de seguro de multirriesgos industriales.22. Módulo de seguros de otros multirriesgos.23. Módulo de seguro de peligros expepcionales.24. Módulo de los seguros agrarios combinados.25. Módulo de reaseguroTrabajo práctico del bloque.
BLOQUE II. GERENCIA DE RIESGOS.Módulo I. La administración integral del peligro.Tema 1. Los peligros en la compañía.Tema dos. La administración de los peligros.Tema tres. La administración empresarial de los peligros (ERM).Tema cuatro. COSO: Control interno.Tema cinco. Principios y indicaciones en la administración de peligros.Módulo II. La identificación de los peligros.Tema seis. La clasificación de los peligros.Tema siete. Los peligros de crédito.Tema ocho. Los peligros operacionales.Tema nueve. Los peligros estratégicos.Tema diez. Los peligros en proyectos.Tema once. Los peligros globales.Tema doce. Los peligros en IT.Módulo III. El marco de administración de peligros empresariales (Enterprise Risk Management).Tema trece. Introducción al marco ERM.Tema catorce. Administración empresarial de peligros (ERM): Componentes.Tema quince. Administración empresarial de peligros (ERM): Implementación.Tema dieciseis. Administración empresarial de peligros (ERM): Análisis.Tema diecisiete. Administración empresarial de peligros (ERM): Auditoría.Trabajo práctico del bloque.
BLOQUE III. FRAUDE EN SEGUROS.1. Introducción.2. Fraude: término y tipología.3. Normativa y administración del fraude.4. Áreas y procesos de una compañía con mayor peligro del fraude.5. El fraude del ámbito asegurador.6. Elementos básicos de un sistema de control del fraude.7. Implementación de un sistema de control del fraude.8. Función de auditoría interna en el control del fraude.9. Fraude y Solvencia II.10. Fraude y transformación digital.11. Ciber peligros y fraude.12. Conclusiones.Trabajo práctico del bloque.
BLOQUE IV. CIBER RIESGOS Y SEGUROS.1. Transformación digital en el campo asegurador2. Peligros en la era digital3. Análisis y valoración de peligros, amenazas y vulnerabilidades4. Plan directivo de seguridad5. Plan de contingencia y continuidad de negocio6. Fraude y administración de la identidad online7. Ciber seguros y gerencia de peligros digitales8. Casos prácticos y de estudio.Trabajo práctico del bloque.
 
iLabora es una compañía que apuesta por el y también-learning. Ofrecen esta clase de capacitación a sus pupilos, con la misión de trasladar la calidad y extensa oferta académica de su capacitación presencial al medio en línea. Para esto cuentan con una metodología en especial amoldada al medio y también-learning, y con una plataforma de trabajo colaborativo basada en los estándares de la página web dos.0 que promueve la participación del pupilo a través de weblogs, foros de discusión, cuestionarios, vídeos y comunidades de aprendizaje.Para conseguir más información haz click acá.