Oposiciones para trabajar en Correos


Las oposiciones de Correos son la ocasión de postularse para conseguir una de las plazas como personal fijo de Correos que ofrece la Administración General del Estado. A lo largo del dos mil dieciseis se ofrecieron mil seiscientos seis puestos fijos en diferentes provincias del país, mas para acceder a esta ocasión es preciso reunir algunos requisitos, de ahí que te explicamos con detalle todo cuanto precisas saber sobre las oposiciones para trabajar en Correos.

1. Requisitos para postularse a las oposiciones Correos

Para presentarse a las oposiciones para trabajar en Correos es preciso reunir una serie de requisitos indispensables, que te especificamos a continuación:
Ser mayor de edad.
Cumplir con los requisitos legales relacionados con los permisos de trabajo o bien cualquier otra ley que los reemplace.
El Acuerdo Colectivo de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos señala que es preciso tener la titulación de la Escuela Secundaria Obligatoria, ser Graduado Escolar, contar con una titulación oficial en substitución o bien tener la experiencia y conocimiento desempeñando una profesión que equivalga a dicha titulación.
No contar en nuestros días con un cargo fijo en Correos.
No contar con un contrato laboral extinguido por no superar el periodo de prueba en Correos del pues se está solicitando en el proceso.
No haber sido despedido de forma disciplinaria o bien apartado del servicio en un puesto precedente en Correos.
No contar con una evaluación negativa para desempeñar el puesto por el que se está optando.
No contar con una sentencia firme que impida el desempeño de funciones públicas.
No tener obstáculos físicos o bien psíquicos para desempeñar la labor a la que se postula, condición que deberá ser acreditada por el servicio médico de Correos.
Carné de conducir motocicleta A, A1 o bien permiso B con más de 3 años, excepto quienes se postulen para los servicios de reparto rural con turismo o bien motocicleta.
En los casos de bolsas de trabajo en Correos en los que se requiera turismo, el aspirante va a deber contar con vehículo y su respectivo carné.
Cumplir con cualquier otro requisito preciso en las Oposiciones Correos que se ofertan en ese instante.

2.Bases del proceso oposiciones 2016

Las bases de la convocatoria de Correos en dos mil dieciseis que se anuncian en el BOE son las siguientes:
Conjunto Profesional IV, personal operativo.
mil seiscientos seis puestos fijos libres.
El campo de la oferta es provincial.
Los demandantes deben cumplir los requisitos expuestos previamente.
Las peticiones deben presentarse en el plazo anunciado y solamente de forma on line en www.correos.es o bien siguiendo este enlace:
Presentar petición Oposiciones Correos
Abonar el importe de diez euros por participar en el proceso, el pago puede hacerse on-line o bien mediante las oficinas de Correos.

3. ¿De qué forma es la selección de los empleados de correos?

Al instante de presentarse en las oposiciones Correos no solo es esencial reunir los requisitos y postularse en plazo anunciado, sino, en el momento en que Correos publique la lista de aceptados, los aspirantes van a deber pasar un estricto proceso de selección que consta de:
Realización de una prueba tipo test
Esta prueba presencial es eliminatoria, consta de un test tipo cuestionario que debe completarse en noventa minutos, el noventa por ciento de esta prueba está relacionada con el temario de las oposiciones de Correos el que va a ser indispensable dominar. El diez por ciento sobrante corresponderá a preguntas del tipo psicotécnicas.
El puntaje máximo que un aspirante va a poder conseguir va a ser de treinta puntos, con lo que para superar esta fase se deben lograr cuando menos quince puntos.
Reunir ciertos méritos 
En el proceso de selección de las oposiciones para trabajar en correos, se van a poder conseguir hasta diecinueve puntos de méritos para todos y cada uno de los puestos menos para el de reparto 1, en tal caso el puntaje de méritos puede ascender hasta dos. Entre los méritos que se tienen presente destacan:
La antigüedad del postulante en cualquier puesto desempeñado en Correos en los últimos siete años.
Contar con carné de motocicleta o bien turismo en el caso de los puestos que lo requieran.
Tener un título de Capacitación Profesional Grado Medio en Administración y Administración, Informática y Comunicaciones o bien Comercial y Marketing.
Haber efectuado cursos de capacitación de Productos, Atención al usuario reparto, Atención al usuario oficinas o bien curso de Acogida y procesos de trabajo.
Reconocimiento médico
Cuando los aspirantes hayan superado las pruebas, van a deber someterse a una revisión médica que deje determinar si cuentan con la capacidad funcional para desempeñar el puesto al que optan a lo largo de las oposiciones de Correos.

4. Temario oposiciones 2016

Uno de los aspectos más esenciales para superar de forma exitosa la prueba tipo test, es conocer y estudiar el temario de las oposiciones Correos, lo que dejará al aspirante contestar el cuestionario sin dificultades. El temario consta de:
Tema 1: Línea básica
Tema dos Línea urgente
Tema 3: Paquetería
Tema 4: Línea económica
Tema 5: Servicios financieros
Tema 6: Servicios de telecomunicaciones
Tema 7: Admisión
Tema 8: Entrega
Tema 9: Clasificación
Tema 10: La calidad en Correos
Tema 11: Otros productos y servicios
Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
Tema 13: Aspectos básicos en Correos referentes a la LOPD, prevención de blanqueo de capitales y peligros laborales, igualdad y relaciones laborales.
Descarga en PDF el temario de las oposiciones Correos totalmente sin costo en los  siguientes enlaces:
Parte 1 normativa postal
Parte dos productos servicios y procesos postales
Parte tres psicotecnicos

5. Otras alternativas para trabajar en Correos en 2016

Si bien las oposiciones Correos son la única vía para postularse y conseguir un puesto fijo en este servicio público, a lo largo del año se contratan trabajadores de forma temporal para cubrir ciertos puestos, lo que puede ser una ocasión ideal para empezar a amontonar méritos que te asistan al instante de postularte para las oposiciones.
Prosigue este backlink y manda tu currículo de forma directa a Correos:
Mandar mi CV a Correos

Más información

Bases de las oposiciones de Correos