Requisitos para pedir un préstamo


Rate this post

Para poder solicitar un préstamo, el banco se va a fijar en tus peculiaridades como usuario. No todo el planeta podrá lograr un crédito, el cliente del servicio debe dar un perfil que ofrezca cierta seguridad al banco de que puede devolver el dinero, en las condiciones establecidas. Si quieres saber los requisitos para solicitar un préstamo, en el presente artículo te las contamos.

1. Requisitos para solicitar un préstamo

El usuario que pretende que el banco le conceda un préstamo, debe presentar un determinado perfil. Las entidades demandan una serie de requisitos para entregar un préstamo. Te los contamos ahora.
Tener una situación laboral estable
Ningún banco va a otorgar un préstamo a alguien que no tiene un contrato de trabajo. Mas además de esto el banco se va a fijar asimismo en las condiciones de tal contrato, y en el tiempo que lleves en la compañía.
Lo mejor, como es lógico, es que el contrato sea indefinido, que es la forma de poder probar que se podrá hacer frente al pago del préstamo de forma segura. Si bien es verdad que los bancos están concediendo préstamos a personas cuyo contrato no es indefinido, por el hecho de que si esto fuera condición precisa, no se iban a poder otorgar muchos préstamos.
Buena capacidad para producir ingresos
El banco desea a un género de cliente del servicio que no presenta peligros, y que prevea que puede devolver el crédito en el plazo previsto.
Se hace una investigación completo del cliente del servicio, sobre los ingresos que percibe primordialmente, y asimismo sobre los que podría percibir en un futuro.
Si no se gana cuando menos ochocientos euros por mes y si el nivel de endeudamiento del cliente del servicio no está bajo el cuarenta por ciento , es complicado lograr un préstamo.
En el caso de los autónomos, se acostumbra a solicitar que lleven más de un año ejercitando su actividad, por el hecho de que de esta forma pueden presentar ya resultados.
Límites de edad
Es muy complicado lograr un crédito bajo los veinte años y sobre los setenta. Entre estas edades, los bancos estiman que es más simple devolver el dinero, y de ahí que prefieren a personas que se hallan entre esos límites de edad.
No estar incluido en un registro de deudores
Una persona que es parte integrante de un registro de deudores, no puede conseguir un crédito de un banco. Tal vez pueda lograr un pequeño préstamo de otro género de compañías, en cualquier caso.
Los primordiales registros de deudores que existen en España son:
ASNEF-EQUIFAX,
RAI
BADEXCUG
Archivo de Inquilinos Deudores
ASNEF Empresas
CIRBE
Que se ofrezca una cierta confianza
Es fundamental que el cliente del servicio produzca una cierta confianza al Banco. Este se va a fijar en su perfil, mas por poner un ejemplo, si se trata de un cliente del servicio que ya solicitó un crédito a la compañía y que lo devolvió en las condiciones establecidas, este cliente del servicio ya produce esa confianza, y es más simple lograr un crédito con exactamente el mismo banco.

2. ¿Puedo pedir un préstamo para abonar otro?

Hay bastantes personas que optan por solicitar un segundo préstamo para abonar el primero. Esto no es exactamente una buena solución, por el hecho de que en el caso de que te lo concedieran, que ya por sí no es moco de pavo, conseguirías abonar el primero, mas estarías en exactamente la misma situación, por el hecho de que deberías devolver el segundo.
Además de esto, el crédito no acarrea solo devolver el capital, sino más bien asimismo los intereses, las comisiones, etcétera
Puedes estimar asimismo refinanciar la deuda con el banco, mas esto asimismo tiene sus desventajas, pues el préstamo va a ser va a hacer más costoso al hacerse más largo el tiempo para devolverlo.

3. ¿Puedo lograr un préstamo si cobro el paro?

Como te contábamos en el apartado precedente, los bancos acostumbran a solicitar una estabilidad laboral en el momento de entregar un préstamo. Si cobras el paro, salvo que lo estés compaginando con un trabajo, esto quiere decir que estás en situación legal de desempleo, y es muy complicado que un banco considere la posibilidad de concederte un préstamo.
En estos casos, es más simple asistir a una entidad de préstamos. Todavía de esta manera, ten presente que las condiciones de devolución de los créditos en esta clase de compañías son mucho más difíciles que en los bancos de siempre.

4. Estoy en una lista de deudores y deseo solicitar un préstamo, ¿de qué manera puedo salir de ella?

Como sabes, no podrás conseguir un crédito de un banco si te hallas en un registro de deudores. Si quieres salir de esta lista, la deuda debe haber dejado de existir, o bien la debes haber pagado. En un caso así puedes pedir al registro que retire tus datos, de lo contrario no podrás solicitar préstamo alguno.
Debes dirigir una petición por escrito al registro, pidiendo que se anulen tus datos. Este te pedirá que pruebes que ya no existe la deuda. Puesto que bien, deberás aducir lo que estimes oportuno para dejar perseverancia de que ya no eres deudor con absolutamente nadie.
Si pese a haber probado esto suficientemente, tus datos prosiguen apareciendo en la lista de deudores, puedes hacer 2 cosas:
Poner una demanda frente a la Agencia De España de Protección de Datos.
Asistir a los Tribunales, y poner una demanda por la vía civil, pidiendo una indemnización por los daños y perjucios que te haya ocasionado el proseguir apareciendo en una lista de deudores cuando ya tus datos debían haber desaparecido.
Si estás en el ASNEF, te mostramos de qué manera puedes salir de la lista de deudores detalladamente en este artículo:
Salir de la lista de deudores ASNEF

Más información
Ley 2/2009 de contratación de contratación de préstamos y créditos hipotecarios