Sellar el paro en Castilla la Mancha



Si debes sellar el paro en Castilla la Mácula o bien precisas información de ayudas, orientación laboral o bien ofertas de empleo, vas a deber hacerlo a través del Servicio de Empleo de Castilla la Mácula (SEPECAM), organismos encargado de la tramitación y administración de cualquier tema relacionado con las demandas y posibilidades de empleo.

1. De qué manera sellar el paro en Castilla la Mancha

Las personas que se hallen en situación legal de desempleo en Castilla La Mácula van a poder sellar el paro mediante las próximas opciones:
Acudiendo personalmente a la Oficina de Empleo a la que perteneces.
Por medio de Internet, accediendo a la página web del Servicio de Empleo de Castilla La Mácula.

2. Renovar la demanda de Empleo por Internet

En pequeño ayuntamientos muchos de sus habitantes deben desplazarse a poblaciones mayores para efectuar ciertas gestiones administrativas, como es el caso de sellar el paro.
La renovación de la demanda de empleo por medio de internet es en especial apreciada a todos los que no deseen trasladarse a la oficina de empleo a la que corresponden.
Si optas por esta alternativa, es fundamental que recuerdes que la renovación va a deber efectuarse el día que corresponda entre las 00:00 y las 23:59 de ese día.
Como sellar la tarjeta del paro a través del SEPECAM
Para poder renovar la demanda de empleo por la red ves a la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mácula. Puedes acceder a través del siguiente enlace:
Renovar demanda de empleo SEPECAM
En la página web, una de la primera opciones es la de “Demanda de empleo”  y en esta sección hay que escoger la opción: Renovar su demanda
Renovar la demanda de empleo por medio de la página del SEPECAM
Para poder efectuar tu trámite, es indispensable estar registrado como usuario, mas si no estás registrado puedes darte de alta de forma veloz de 3 formas diferentes:
Acudiendo a la Oficina de Empleo y Emprendedores Preguntar acá
En tu Municipio siempre y cuando disponga de la Unidad Local de Empleo
En cualquier Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Aquellas personas que dispongan de documento de identidad electrónico o bien certificado digital de la FNMT de persona física o bien jurídica, no es preciso que pida usuario, puede acceder inmediatamente con ellos.
Si precisas preguntar alguna información auxiliar entra en la página web de información de solicitudes:
Ayuda para la petición de usuario
Ya antes de comenzar con tu petición, recuerda de debes contar con los próximos documentos:
 
Si la renovación se efectúa correctamente, el demandante va a recibir un e-mail de confirmación y un documento PDF en la que te deben aparecer:
Tus datos personales: Nombre, dirección, documento nacional de identidad y Provincia.
La data y hora en la que has efectuado la renovación.
Las próximas datas de renovación.
En el caso de tener algún inconveniente o bien duda, contacta con la oficina a la que pertenezcas cuanto antes para solucionar el inconveniente.
Si no terminas de sentirte a gusto con las nuevas tecnologías siempre y en toda circunstancia puedes asistir a tu oficina de empleo a fichar el paro.