Trabajar en Alaska para españoles.



Los USA son un destino laboral para muchos profesionales españoles, quienes pueden localizar sueldos elevados y buenas condiciones laborales. Uno de las zonas menos tenidas en cuenta y con mayores ocasiones de trabajo es Alaska: yacimientos petrolíferos, turismo y navíos pesqueros son solo la vanguardia del mercado de trabajo de este estado. Existen una enorme pluralidad de trabajos en Alaska, así sean estacionales o bien continuos.

Cómo se vive en Alaska

Las condiciones de vida en Alaska son desfavorables a nivel climatológico y social. A lo largo de la mayoría del año, la temperatura de la zona se halla en números negativos y puede lograr los veinte grados bajo cero; debido a esto, la mayor parte de los habitantes no habitúan a salir de casa y la vida social en centros comerciales, bares y discos es escasa. La vida es fácil, sosegada y dura para muchos extranjeros mas vale la pena por sus hermosos rincones.

Uno de las ventajas que debes tener en consideración sobre vivir y trabajar en Alaska es que el Estado te va a pagar unos dos mil dólares estadounidenses anuales por vivir en la zona, si bien puedes perder esta prestación si pasas más de ciento ochenta días radicando en otro sitio sin una causa justificada. En general, el nivel de vida en la zona está bajo los salarios que puede lograrse en Alaska.

Salario medio en Alaska

Alaska es una de las zonas de los E.U. con una mejor renda por cabeza y más poder adquisitivo para la clase trabajadora, lo que se traduce en sueldos medios entre los cuarenta y ocho y los cincuenta y uno y cuatrocientos USD anuales. Un caso de ellos son los pescadores, quienes pueden percibir veintiseis y setecientos USD hasta los cuarenta y uno y quinientos noventa USD en función de su categoría; una remuneración más elevada que la media de U.S.A. en puestos bajos y medios.

El salario mínimo por hora trabajada en Alaska no es de los más altos del país. En dos mil dieciseis se estableció un costo de novecientos setenta y cinco USD/hora; lo que equivale a ingresar unos mil quinientos sesenta dólares estadounidenses mensuales por una jornada laboral de cuarenta horas semanales. Las urbes de Anchorage y Firebanks son las que ofrecen mejores sueldos, idóneas para pasar una temporada para trabajar en Alaska.

Requisitos para trabajar en Alaska siendo español

El estado de Alaska se rige por exactamente las mismas leyes de inmigración que el resto de USA, con lo que si deseas tener un empleo de forma legal en la zona vas a deber lograr un visado que te deje trabajar en territorio estadounidense. Hay unos sesenta permisos que dejan trabajar en Alaska para españoles, siendo los más frecuentes o bien simples de conseguir:
Visado B1: Este permiso está dirigido a quienes precisan hacer un viaje de negocios largo, puesto que deja continuar en el país a lo largo de seis meses, prorrogables a otros seis más.
Visado H-1B: Se destina a trabajadores cualificados que vayan a continuar en el país por un máximo de seis años. Estos deben tener una titulación superior acorde con el puesto que han logrado en una compañía estadounidense.
Visado H-2B: Estos visados tienen por receptores a personal sin el nivel de cualificación demandado. Se trata de una alternativa limitada y realmente difícil de lograr en tanto que el empresario debe probar que no hay trabajadores nacionales en paro para desempeñar ese empleo.
Visado L-1: Las multinacionales que operan en territorio estadounidense pueden trasladar a uno de sus trabajadores no nacionales a USA a través de este visado. Tiene por objetivo que directivos, ejecutivos y personal enormemente cualificado pueda trabajar legalmente por un periodo máximo de siete años.
 

Portales de empleo para buscar empleo en Alaska

La busca de empleo en E.U. se efectúa en mayor medida por medio de internet, aun entre los locales y residentes. La única salvedad son los navíos pesqueros de Alaska, cuyos patrones pueden llegar a contratar a marineros en exactamente el mismo puerto o bien en sus proximidades.