Trabajar en TMB – metro y autobuses de Barcelona .



TMB es la compañía que administra la red de Metro y la de buses, aparte del Autobus Turístico de Barna y el de Cataluña, el teleférico de Montuïc, tranvía Blau y el funicular de Montuïc. Es la primordial empresa operadora de transporte público en Barna, por tanto cuenta con una enorme plantilla de trabajadores y una extensa pluralidad de puestos. En el presente artículo nos vamos a centrar sobre todo en los pasos que debes continuar si quieres trabajar en el metro de Barna y en los autobueses. TMB lo componen personas con perfiles profesionales variadísimos con la intención de desplazar a las personas por Barna y progresar los servicios del transporte público, si quieres saber como trabajar en TMB continua leyendo.

Trabajar en el Metro de Barcelona

Barna cuenta con una red de metro de prácticamente ciento veinte kms, ciento setenta y uno trenes y ciento cincuenta y seis estaciones, en hora punta puede tener hasta ciento cuarenta y tres trenes on-line. En materia de buses públicos Barna cuenta con una red de metro de ochocientos cincuenta y siete kms, mil sesenta autobueses, noventa y nueve líneas y dos mil quinientos veintinueve paradas, en hora punta puede tener hasta ochocientos treinta y cuatro buses online.
Hay multitud de puestos relacionados con el metro y los buses a los que puedes optar, de qué manera son:
operadores de línea
técnicos de salud laboral
personal administrativo (incluyendo secretarios)
responsables de mantenimiento de comunicaciones
técnicos de sistemas
responsables de mantenimiento de instalaciones electromecánicas
técnicos de atención al usuario
responsables de puestos de control
conductor de autobús (acá puedes ver cursos para sacarte el carné de autobús sin costo)
conductor de metro

¿Cuánto ganan los trabajadores del Metro de Barna?

Si bien hay personal variadísimo y cada uno de ellos tiene un salario conveniente a sus cualidades, el sueldo medio de los trabajadores del metro es de treinta y tres euros por año, esto es unos dos mil setecientos cincuenta euros por mes si incluimos las pagas, el sueldo mínimo estaría en los veintinueve euros por año.

¿De qué forma puedo trabajar en TMB?

La propia web de TMB se hace cargo de publicar ofertas de trabajo para trabajar con ellos tanto en los buses como en el metro, por este motivo es esencial que visites el apartado “Trabaja con nosotros” de su página para estar al día en lo que se refiere a ofertas, te invitamos a que te suscribas a su canal RSS para estar informado, en exactamente el mismo apartado un tanto más abajo hallarás un botón “Suscríbete al RSS”.

TMB dispone de múltiples oficinas, su sede central se halla en Calle sesenta, núm. veintiuno-veintitres, Ámbito A, Polígono Industrial de la Zona Franca.08040 (Barna)

Últimas ofertas de empleo en TMB publicadas

Estas son las últimas ofertas publicadas de la página web de la TMB, puedes emplear otros portales de empleo públicos y privados para localizar ofertas.

Se precisan mecánicos de mantenimiento para la flota de buses de TMB

Peticiones hasta el quince de Junio de dos mil diecisiete. Carias plazas de obreros de mantenimiento de material móvil para efectuar labores de soporte al mantenimiento mecánico y eléctrico de los buses de TMB. Inscripción

Se precisa técnico/a de telecomunicaciones

Peticiones hasta el dieciseis de Abril de dos mil diecisiete.

Se precisan obreros de mantenimiento de material móvil

Peticiones hasta el diecinueve de Enero de dos mil diecisiete. Plazas de obreros de mantenimiento de Material Móvil para ser parte de los equipos de mantenimiento de trenes.