Trabajo en Escocia para españoles.



Escocia es una de las 4 naciones que componen el R. Unido. La zona septentrional de G. Bretaña cuenta con un sistema educativo propio y una enorme calidad de vida de sus habitantes; además de esto, es uno de los mercados de trabajo más interesantes para los emigrantes españoles debido al idioma. Mas, ya antes de lanzarte a la aventura y buscar un trabajo en Escocia… ¿con qué realidad se hallan los trabajadores españoles?

Cómo se vive en Escocia

La busca de un empleo en Escocia puede llevarte a vivir a Edimburgo, una enorme cuidad con mucho movimiento de trabajadores mas asimismo la más cara del país.
Ten presente que el alquiler de un piso de 1 habitación puede rondar entre las seiscientos y ochocientos libras mensuales en el centro, al tiempo que a las afueras puedes abonar unas quinientos a seiscientos cincuenta libras.

Si deseas ahorrar, una habitación en un piso compartido puede suponer un desembolso de cuatrocientos cincuenta libras por mes con gastos corrientes incluidos.
Otro de los gastos más esenciales es la nutrición, puesto que los productos son más costosos que en España debido a que han de ser importados de otros países. Con todo, una persona puede precisar doscientos libras para hacer la adquisición del mes como máximo.
En lo que se refiere al transporte público, un pase mensual para moverse por la urbe de Edimburgo tiene un costo de cincuenta y cinco libras, al paso que ocupar el depósito de gasolina supone uno con dos libras por litro; si bien las distancias dejan ir andando.
Así, para subsistir en Escocia se precisa un presupuesto mínimo de setecientos libras mensuales. Si asimismo deseas ir a comer fuera de casa, prepara doce libras por un menú diario en un restaurant económico o bien unas cincuenta libras por una cena para dos; al paso que tomar un capuccino cuesta unas dos con cinco libras.
Además, renovar el guardarropa y el calzado asimismo es más costoso, llegando a abonar un cincuenta por ciento más que en España por una misma pieza.

Requisitos para trabajar en Escocia como español

Los trabajadores españoles que deseen acceder al mercado de trabajo de Escocia no precisan presentar ninguna documentación singular, por lo menos, hasta el momento en que se formalice la salida del R. Unido de la UE.
Con todo, es conveniente contar con de la Tarjeta Sanitaria a lo largo de las primeras semanas de estancia en Escocia, ya antes de poder acceder a un empleo con seguro médico.

Así, el primordial requisito para acceder al mercado de trabajo escocés siendo de España no es administrativo sino más bien formativo. Para lograr un empelo cualificado es indispensable tener un buen nivel de inglés, si bien es posible localizar trabajos en los que no sea preciso un enorme dominio del mismo.
De igual modo, tener una titulación universitaria o bien de Formación Profesional profesional facilita la inserción laboral, disponiendo de mejores ocasiones de trabajo si se habla el inglés.

Salario medio en Escocia

El sueldo medio de los habitantes de Edimburgo está cerca de las mil setecientos ochenta libras limpias, esto es, tras abonar todas y cada una de las tasas, lo que equivale a ingresar todos y cada uno de los meses unos dos mil euros limpios por un empleo a jornada completa. Con todo, no todo el trabajo en Escocia para españoles incluye una remuneración económica alta puesto que muchos de los trabajos a los que acceden los migrantes son de baja cualificación profesional.
En estos trabajos se habitúa a abonar el Sueldo Mínimo Interprofesional, que en G. Bretaña y en Escocia está fijado en las mil ciento noventa y seis libras bárbaras por una jornada de cuarenta horas semanales, lo que se puede traducir en un sueldo mensual de unas mil libras. Aunque los costos de vida de la urbe de Edimburgo dejan vivir con un sueldo mínimo, este no deja ahorrar.

Empresas españolas en Escocia

Las ocasiones de empleo en Escocia pueden llegar de la mano de empresas españolas con sede, oficinas o bien instalaciones en el país. Si te resulta interesante llegar a Escocia de la mano de una compañía de España, puedes preguntar el ICEX del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, donde aparecen todas las compañías nacionales con presencia en el R. Unido. A través del directorio puedes escoger aquellas compañías con presencia en una urbe escocesa.

Portales de empleo para buscar empleo en Escocia

Las webs de empleo en Escocia pueden ser un buen motor de busca de ofertas laborales, un primer paso para conocer el mercado de trabajo y sus demandas o bien un paso intermedio para conseguir alguna entrevista de trabajo ya antes de hacer las maletas. En los próximos portales vas a poder hallar un trabajo en Escocia siendo de España sin desplazarte ya antes al país:
Scotcareers – portal oficial de empleo del Trinity Mirror.
Jobs Today – Portal de ofertas de trabajo en Escocia ofrecido por Johnston Press.
Reed Escocia – Cuenta con un apartado concreto para buscar empleo en Escocia.
SEPE – Las ofertas de trabajo Eures para emplearse en Escocia.