Trabajo en Francia para españoles.



La República Francesa es uno de los mercados de trabajo más esenciales de Europa, con un enorme tejido empresarial presto a confiar en trabajadores extranjeros bien preparados. Buscar empleo en Francia es uno de los objetivos de muchos jóvenes y profesionales, quienes aspiran a lograr unas buenas condiciones de trabajo y mejores salarios que en España. Ya antes de embarcarte en la aventura de vivir y trabajar en Francia, ¿conocemos de qué forma es la realidad en el país galo?

Cómo se vive en Francia

El costo de radicar en Francia es afín al del resto de Europa, si bien en las grandes urbes como París, Lyon, o bien Toulouse (trabajar en Toulouse) puede resultar más elevado. Uno de los primordiales gastos de trasladarse a Francia por motivos laborales es el alquiler, en especial en la ciudad de París, donde un piso de tres habitaciones en el centro puede valer dos mil quinientos cincuenta euros de media; en otras urbes los costos fluctúan en los mil cien euros mensuales.

Es preciso reservar unos cuatrocientos euros anuales para abonar las facturas del gas, al paso que el costo del agua es de trescientos euros anuales y los gastos en electricidad cambian dependiendo de la tarifa escogida. Para la telefonía móvil y también internet es preciso reservar unos cincuenta a sesenta euros mensuales. Además, una persona adulta debe dedicar unos doscientos cuarenta euros en la adquisición mensual, teniendo presente que en Francia los costos son más costosos que en España.
En lo que se refiere al transporte público, un billete fácil puede cambiar de los uno con ocho euros de la ciudad de París a los 0,5 euros de Bézeirs, siendo siempre y en todo momento aconsejable adquirir un abono mensual. Los últimos gastos que deben sumarse son los del ocio: un menú diario en un restaurant cuesta en torno a quince euros, una entrada para el cine unos nueve euros y un café en un bar ronda los dos con cinco euros. La diferencia con España se acentúa en la adquisición de tabaco, alcohol, ropa o bien cultura.

Salario medio en Francia

Los costos de vida en Francia son superiores a los de España, de igual modo que los sueldos son mayores por ejercer una misma profesión.
El Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) por una jornada completa de cuarenta horas se ubica en los mil cuatrocientos ochenta euros mensuales, un sueldo que deja vivir en la mayor parte de las urbes galas.
También, las cantidades oficiales muestran que los trabajadores franceses cobran un sueldo superior, con una media nacional de treinta y ocho y cuarenta y nueve euros salvajes anuales.

Requisitos para trabajar en Francia siendo español

Los ciudadanos con nacionalidad de España no precisan ningún permiso de trabajo para poder emplearse de forma legal en el país, tan solo se requieren exactamente los mismos documentos en regla que para trabajar en España.

Con todo, se aconseja a los trabajadores emigrantes tener activada la Tarjeta Sanitaria Europea para poder optar a una cobertura médica gratis a lo largo de los primeros meses de estancia en el país, de tal forma que en el caso de accidente o bien enfermedad no se deba abonar ninguna factura.
Con todo, el mercado de trabajo francés es muy exigente con un requisito: el idioma. Aunque hay una internacionalización de la plantilla en muchas empresas, la mayor parte de las ofertas de empleo están dirigidas a profesionales o bien trabajadores con determinado nivel de dominio del francés; también, se da evidentemente el conocimiento del inglés. De igual modo, contar con una titulación universitaria o bien una formación profesional de Grado Superior supone una ventaja para acceder al mercado de trabajo francés.
TE PUEDE INTERESAR: cursos sin coste de francés.

Empresas españolas en Francia

Una de las opciones para hallar trabajo en Francia para españoles es lograr que una compañía nacional con actividad en Francia nos contrate y pida nuestro traslado al país galo. También, una compañía de España puede ofreceros de manera directa un puesto en sus instalaciones francesas.
Si estás interesado acceder a un puesto de una compañía de España con actividad en Francia puedes preguntar la base de datos ICEX del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España. Con el directorio con las compañías españolas en Francia vas a poder acceder a un puesto en territorio francés ya antes de hacer las maletas.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajar en el campo en Francia.

Portales de empleo para econtrar trabajo en Francia

Las compañías nacionales en Francia son una de las numerosas compañías y negocios que precisan agregar personal extranjero en sus plantillas. Puedes lograr a un contrato o bien participar en un proceso de selección ya antes de trasladarte a Francia examinando las primordiales webs de ofertas de trabajo del país. En estos espacios puedes encontrar vacantes de empleo dirigidas en especial a profesionales de otros países. Puedes iniciar tu busca de un empleo en Francia en estos portales web:
sourcea.fr – Empleo para profesionales con titulaciones.
apec.fr – Vacantes de trabajo dirigidas a licenciados y directivos.
letudiant.fr – Ofertas de trabajo y prácticas para recién titulados.
Pole Emploi – La Agencia Nacional de Empleo de Francia.
Annoncesemploi – Portal de empleo para todos y cada uno de los ámbitos laborales.