Trabajo en Lisboa para españoles.



Lisboa es una de las urbes más vibrantes y atractivas de Portugal, un sitio en el que poder gozar de un entorno relajado en un entorno de ensueño. Además de esto, la capital del país tiene un mercado de trabajo activo en el que localizar trabajo en Lisboa para españoles y recién titulados es una alternativa firme para los jóvenes; siendo el turismo uno de los campos más señalados.

Cómo se vive en Lisboa

La capital de Portugal tiene una calidad de vida similar a la de las pequeñas capitales europeas, mas a unos costos afines a los de una urbe de España. Con todo, uno de los primordiales gastos para quienes deciden vivir en Lisboa es el alojamiento y más viviendo en la capital, donde los alquileres de un piso pueden suponer un desembolso de cuatrocientos a quinientos euros mensuales por un piso viejo de 2 habitaciones bien comunicado con el centro.

También, los gastos corrientes pueden suponer otros ciento cincuenta euros por persona, a los que sumar las tarifas de internet para el hogar por treinta y cinco euros mensuales. Para finalizar, para subsistir en Lisboa es preciso tener la nevera llena: se debe reservar unos ciento veinte euros por mes.
Sin embargo, ¡es imposible quedarse en casa cuando vives en Lisboa! Un capucchino en una cafetería lisboeta cuesta uno con veinte euros, al paso que hacer unas cañas con los amigos puede salir a dos euros por botellín. Los amantes del cine gastan unos seis euros por película, al paso que los apasionados del deporte pueden lograr una tarifa de gimnasio por unos treinta y cinco euros mensuales.

Salario medio en Lisboa

El sueldo medio en Portugal se ubica en los diecisiete y quinientos veintiuno euros salvajes, lo que equivale a percibir una nómina mensual de unos mil cuatrocientos sesenta euros salvajes con 12 pagas anuales. Con todo, ciertos trabajos cuentan con la remuneración mínima y Lisboa no es la excepción; en estos casos los trabajadores reciben sueldos de seiscientos cincuenta euros mensuales. Aunque se trata de una diferencia notable con respecto a los salarios en España, esta diferencia se diluye en Lisboa, donde es más simple lograr sueldos medios.

Requisitos para trabajar en Lisboa siendo español

Los trabajadores españoles que deseen incorporarse al mercado de trabajo de Lisboa o bien otras localidades de Portugal no precisan ningún visado de trabajo o bien permiso de vivienda. Tan solo se requiere tener exactamente la misma documentación que se requeriría a un futuro empleado en España.

Aunque no hay requisitos administrativos para emplearse en Lisboa –más todavía si es en el campo turismo–, sí es preciso dominar el portugués y asimismo se aconseja tener conocimientos de inglés.

Portales de empleo para buscar empleo en Oporto

Los emigrantes españoles pueden buscar empleo desde Lisboa, mas una opción mejor consiste en sondear las webs de empleo portuguesas. Por medio de estos espacios web es posible lograr una entrevista o bien una oferta en firme, mas siempre y en toda circunstancia es útil para conocer los requisitos del campo laboral. Acá te dejamos los portales más importantes:
Net-empregos.com – La página web laboral más grande de Portugal, con cientos y cientos de ofertas de trabajo publicadas a diario.
Expressoemprego.pt – El conjunto Impresa dispone de un buscador de empleo propio, con miles y miles de ofertas de empleo repartidas en Portugal y en especial en Lisboa.
Trabalhando.pt – Uno de los portales básicos para localizar empleo en Lisboa o bien Portugal, en tanto que recoge todas y cada una de las ofertas del resto de webs.
Bonsempregos.com – En este portal web vas a poder acceder a una enorme pluralidad de ofertas de trabajo en las primordiales localidades lusas, un básico desde dos mil siete.
Emprego.sapo.pt – Este es una de las webs de empleo líderes en colocación y número de ofertas, con unas diez vacantes libres en todo el mercado luso.