Trabajo en Oporto para españoles.



La urbe de Oporto es vibrante, alucinante y cargada de historia; unos ingredientes que maravillan a los miles y miles de turistas que llegan buscando el Portugal más genuino. La segunda urbe más esencial del país es asimismo un mercado de trabajo rebosante de ocasiones para jóvenes con talento. Un sitio en el que trabajar y sentirse como en casa.

Cómo se vive en Oporto

El nivel de vida en Oporto es semejante al de una urbe de España. El primordial desembolso de vivir en Oporto es el alojamiento, con unos costes que fluctúan entre los ciento cincuenta y los doscientos euros por mes en un piso compartido en el centro de la urbe. En cambio, quienes prefieran tener su espacio deben destinar quinientos a setecientos euros para arrendar un piso en Oporto.

Además, los gastos corrientes del hogar pueden llevarse una buena parte del presupuesto mensual, lo aconsejable es reservar ciento cincuenta euros más por persona. La factura de internet en el hogar se ubica en los treinta y cinco euros, a los que se pueden incorporar tarifas para móvil. Hacer la adquisición mensual tiene un costo de unos ciento veinte euros por persona, menos que en España, en especial en productos frescos.
En conjunto, para subsistir en Oporto se precisan unos quinientos a seiscientos euros mensuales. Ten presente que si deseas ahorrar vas a deber lograr un trabajo en Oporto para españoles más elevado que el SMI. Ir a ver una película al cine tiene un costo de seis euros por espectador, tomar una cerveza en un bar ronda los dos euros cada botellín o bien pasar la tarde en una cafetería puede salir por uno con veinte euros por taza.

Salario medio

Los trabajadores portugueses cobran una media de diecisiete y quinientos veintiuno euros mensuales, lo que equivale a percibir un sueldo de mil cuatrocientos sesenta euros bárbaros por mes en doce pagas; al paso que el sueldo mínimo en Portugal es de unos seiscientos cincuenta euros mensuales. Se trata de una diferencia notable entre los salarios que consiguen los españoles, que en ciertas profesiones no compensa. Sin embargo, quienes trabajen en Oporto se puede lograr sueldos sutilmente superiores a la media, más si se es un recién titulado universitario que busca su primer empleo.

Requisitos para trabajar en Oporto siendo español

Los trabajadores españoles que deseen acceder a un puesto en Oporto no precisan ningún permiso de trabajo o bien vivienda, en tanto que Portugal pertenece a la UE. Tan solo debes tener en regla exactamente los mismos documentos que te pedirían en un puesto en España.

Con todo, el primordial escollo que pueden hallar los trabajadores españoles emigrantes es el idioma. La lengua vehicular en Oporto es el portugués, mas en muchos puestos –en singular, los enfocados al turismo y relaciones internacionales– precisan del dominio del inglés.

Portales de empleo para buscar empleo en Oporto

Los portales de empleo son una genial opción para conseguir una entrevista de trabajo e inclusive una ocasión en firme en Oporto. Si deseas lograr un empleo en Oporto como de España, debes preguntar las próximas webs con ofertas de empleo para profesionales internacionales:
Trabalhando.pt – Portal que rastrea las ofertas de trabajo del resto de webs, vas a poder localizar miles y miles de ofertas de trabajo por todo el país.
Net-empregos.com – El portal de empleo más grande de Portugal, con más de catorce años de funcionamiento.
Expressoemprego.pt – El conjunto impresa tiene en marcha este portal de empleo con miles y miles de ofertas de empleo en Portugal.
Emprego.sapo.pt – Uno de los portales líderes de empleo con diez ofertas en el mercado luso.
Bonsempregos.com – Desde dos mil siete lleva marchando este portal web en el que acceder muchas ocasiones de empleo.